Vamos a buscar y sujetar al Poni

Vamos al establo ~ Vamos al paddock

Cómo sujetarlo?

Vamos al establo

  1. Abre y cierra rápidamente su cobertizo para que no se escape el poni.
    Hazlo de forma calmada para evitar que se asuste y acércate con confianza.

  2. Por el lado izquierdo rodea con la cuerda de la cabezada el cuello del poni para tenerlo más controlado y para que no te arrastre por el suelo (el poni podría pisarla y tu podrías tropezarte con ella). Ahora puedes ponerle la cabezada.

  3. Ya está listo para sacarlo. Cuando lo dirijas hacia fuera, hazlo sin tirar y asegúrate de que no se roce contra el marco de la puerta.

  4. Átalo en un sitio seguro, que no acabe pisando algo que no debe ni que se pelee con otro poni.

SUBIR
Subir

Vamos al Paddock

  1. Entra en el paddock y cierra bien la valla. Si no puedes cerrar la puerta solo pídele a un adulto que te ayude.

  2. Llama al poni y me acércate a él con confianza (está bien darle una golosina cuando ya lo tenemos a nuestro lado).

  3. Hazle un mimo para que no desconfíe. Ponte en su lado izquierdo y pásale la cuerda por encima del cuello. Así ya lo tienes controlado en el momento de ponerle la cabezada.

  4. Sujétalo poniendo tu mano derecha sobre su morro y le pones la cabezada. Se la abrochas bien asegurándote de que la cabezada no esté torcida.

  1. Ponte a su lado mientras con una mano sujetas la cuerda cerca de la cabezada y con la otra sujetas el resto de cuerda para evitar pisarla. Dirígete hacia adelante sin darle tirones. No te enrolles la cuerda en la mano y procura mirar hacia adelente.

  2. Abre la cerca cuidadosamente y vuélvela a cerrar.

  3. Sigue caminando a su lado sin tirar.

SUBIR
Subir

Cómo debemos sujetar al poni?

  1. Deberemos sujetarlo mediante el nudo de seguridad para que, así, si el poni se asusta podamos soltar la cuerda rápidamente.
    Fíjate en los tres pasos que demuestra la ilustración.

  1. Primero ataremos un trocito de cuerda a la anilla para que sea más seguro. De esta forma si el poni tira hacia atrás, se romperá la cuerda y no se hará daño en la nuca.

  2. Ahora podemos pasar el ramal por la anilla de cuerda.

SUBIR
Subir


Atrás

Los ponys ] [ Recoger y Sujetar el Poni ] El Cuidado y la Limpieza del Poni ] Equipar al Poni ] Proteger las Extremidades ] El Herraje ] Aprende Jugando ] Aprendiendo I ] Aprendiendo II ] Aprendiendo III ] Dar cuerda al Poni ] El Entrenamiento del Poni ] El salto ] La Doma Clásica ] Los Ponis en Competición ] Normativas y Titulaciones ] Equinoterapia o Terapia a Caballo ] Juegos a Caballo ] Las Excursiones ] Los Dichos ] Los Hechos ] Los Centros de Equitación ] Noticias ] Nuestros Maestros ] Protagonistas ] Razas ] Vocabulario ] Vocabulario Peculiar ]

Queda prohibida la reproducción y/o modificación total o parcial del contenido de estas páginas en cualquier medio, sin autorización previa del autor y por escrito.

Diseño y contenido de la página; © Poni Exprés 1999 - 2010