El Salto de Obstáculos

 

Prueba de Salto de Obstáculos

Según la normativa vigente en la publicación de este documento (01-05-2.003)

Una prueba de salto de obstáculos es aquella en la que se juzga al conjunto jinete-caballo bajo diversas condiciones durante un recorrido de obstáculos. Es una prueba destinada a demostrar en el caballo su franqueza, su potencia, su velocidad, su destreza y su respeto al obstáculo, y en el jinete, la calidad de su equitación.

Si el jinete comete determinadas faltas, tales como el derribo de un obstáculo, rehusar, sobrepasar el tiempo concedido, etc., incurre en penalizaciones. Es vencedor de la prueba el participante que cometa menos penalizaciones, complete el recorrido en el tiempo más rápido u obtenga el mayor número de puntos, según sea el tipo de prueba.

No se pretende uniformar las pruebas de saltos, pues la variedad constituye un elemento de gran interés, tanto para los participantes como para los espectadores que debe ser conservado a todo precio.

La RFHE podrá autorizar otras pruebas o variaciones sobre las pruebas especiales, previa consulta a la Comisión de Saltos de Obstáculos, con tal de que sus condiciones estén de acuerdo con las prescripciones del Reglamento General y de Saltos, y el detalle de cada prueba se precise claramente en el Avance de programa y en el programa del concurso.

Texto extraído del Reglamento de Salto de la R.F.H.E.


Atrás

Los ponys ] Recoger y Sujetar el Poni ] El Cuidado y la Limpieza del Poni ] Equipar al Poni ] Proteger las Extremidades ] El Herraje ] Aprende Jugando ] Aprendiendo I ] Aprendiendo II ] Aprendiendo III ] Dar cuerda al Poni ] El Entrenamiento del Poni ] [ El salto ] La Doma Clásica ] Los Ponis en Competición ] Normativas y Titulaciones ] Equinoterapia o Terapia a Caballo ] Juegos a Caballo ] Las Excursiones ] Los Dichos ] Los Hechos ] Los Centros de Equitación ] Noticias ] Nuestros Maestros ] Protagonistas ] Razas ] Vocabulario ] Vocabulario Peculiar ]

Queda prohibida la reproducción y/o modificación total o parcial del contenido de estas páginas en cualquier medio, sin autorización previa del autor y por escrito.

Diseño y contenido de la página; © Poni Exprés 1999 - 2010