Nuestros Protagonistas

Desde el otro lado del charco, Buenos Aires, Argentina, María Eugenia a quienes muchos conocéis por el familiar nombre de "Maru", se encarga de responder a nuestras preguntas. Ella es otra antigua, fiel y constante colaboradora de Poni Exprés, que a pesar de su corta edad, lleva ya tiempo siendo una de las principales encargadas del TaBlóN y hoy con su soltura y desparpajo habitual responde a nuestro cuestionario.

María Eugenia Arthuis

Nombre completo: María Eugenia Arthuis
Cuantos años tienes?: 12
Que curso haces y como lo llevas?: Curso séptimo grado, y lo llevo bastante bien o a veces como puedo!
Como organizas tu tiempo libre al salir de clase?: Salgo de clase mas o menos a las cinco y los miércoles a las doce, así que los días de semana no puedo hacer mucho después del colegio claro, salvo los miércoles que hago volteo y veré este año como me quedan los horarios para hacer tekwondo los jueves.
Hmmm, creo que te gusta mucho el volteo, podrías explicarnos en que consiste? Es una disciplina muy buena cuando uno hace equitación, inclusive antes de empezar ya que desarrolla la coordinación, el equilibrio, la postura en el caballo, la ligereza y la elasticidad. Es una mezcla de equitación y gimnasia artística ya que se debe aprender el subirse a un caballo y diferentes figuras al paso, al trote y al galope.
Cómo compaginas tus estudios con la hípica?: Mas o menos ya que el colegio ocupa gran parte de mi tiempo, por ahora practico una vez por semana. Pero eso sí, en mi tiempo libre lo que más hago es pasar tiempo con los caballos.
Que otras cosas te gusta hacer una vez has cumplido tus obligaciones escolares y deportivas?: Me gusta estar en la computadora para entrar a Poni Exprés XD y bueno hacer otras cosas como dibujar, hacer manualidades, leer, ver películas y pasar tiempo con familia y amigos. Igual lo único que puedo mas o menos trazar con un lápiz en un caballo =P.
Que te gustaría ser de mayor?: Por ahora no sé, igual siempre voy a dedicar algo de mi vida a los caballos. Pero me parece que me voy a especializar en Letras.
Que virtudes destacarías de ti mismo?: Creo que serían ser decidida y prudente.
Cuales son tus mayores defectos?: Pienso que el orgullo sería el más grande, en el sentido en el que no me gusta perder, me toma tiempo asimilar un fracaso.
Que es lo que más te gusta encontrar en los demás?: Me gusta que la gente sea respetuosa en todo sentido, con la naturaleza, las personas, los animales y los caballos claro!
Cuales son los defectos que odias?: No me gustan las personas mezquinas, y prefiero que sean frontales.
Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la hípica y que estarías dispuesto a sacrificar por llegar a tu meta?: Me gustaría llegar a 3ª categoría (1,20 m.), mejorar cada día para entender más al caballo y sobretodo disfrutar la equitación ya que quiero concursar por gusto y no por presión. Daría cualquier cosa si tuviera que hacerlo.
Consideras que te han sabido reconocer y valorar tus méritos deportivos y tu esfuerzo?: Muchas personas fueron clave para mi desarrollo en la equitación y son ésas las que supieron valorarme y enseñarme y con las que yo la pasé muy bien, además que eran muy dulces con los caballos, también mis amigos me apoyan. Así que sí, las personas que yo quiero sí me valoran.
Que ilusiones tienes para este año: Este año me gustaría llegar al metro diez si se puede y concursar más, y seguir mejorando y desarrollandome.
Que has echado en falta hasta ahora?: Bueno montar más y relacionarme un poco más con personas del mundo hípico.
Cuales son tus razas favoritas?: Ay jaja, mis razas preferidas serían la árabe, la criolla, el silla argentino, el morgan, el hannover y el lipizzano aunque me gustan todas ;).
Y por último, que consejo les darías a todos aquellos niños/as que están empezando: Que se lo tomen con calma y que quieran mucho a sus ponis. Que vean más los progresos logrados que lo que tienen por delante y sobretodo que disfruten al máximo de la equitación y sus beneficios =).

En esta ocasión tenemos a una protagonista de excepción: una de nuestras más antiguas colaboradoras convertida en toda una mujercita...
Ha llovido bastante desde que nos diera las primeras lecciones de como cuidar al poni, limpiarle los cascos, darle cuerda... hoy tremendamente cambiada, la que es medalla de Oro en la Categoría ponis "B", nos brinda unas sincerísimas respuestas.

Ariadna Álvarez Pou

Nombre completo: Ariadna Álvarez Pou
Cuántos años tienes?: 14
Cuánto tiempo hace que practicas la equitación?: Mmm... doce-trece años?
Qué cursos haces y cómo lo llevas?: 3º de ESO, lo llevo normal... tirando a regular.
Cómo organizas tu tiempo al salir de clase?: Ja, ja, ja!!! Será como me lo organizan!?... tengo actividades extraescolares.
Cómo compaginas tus estudios con la hípica?: Hasta ahora creo que me he dedicado más a la hípica que a los estudios...
Qué otras cosas te gusta hacer una vez has cumplido tus obligaciones escolares y deportivas?: Salir con los amigos.
Qué es lo que más te gusta encontrar en los demás?: Cariño y confianza.
Cuáles son los defectos que odias?: el egoísmo, el egocentrismo, la bordería y la falsedad...
Qué virtudes destacarías de ti mismo?: Mmm...? dulzura?
Que te gustaría que valorasen de ti?: No se si se puede valorar algo... Sinceramente...
-Yo diría que tienes muchísimos valores entre ellos la sinceridad, la franqueza y la dulzura, pero eres tremendamente autocrítica contigo misma y en eso deberías darte un respiro-
Qué has echado en falta hasta ahora?: Libertad.
Teniendo en cuenta que tus padres son unos grandes profesionales de este mundo, a quien te gustaría parecerte más?: Por un lado a Papá, en la paciencia, puntualidad, profesionalidad, su buen humor y su alegría... A Mamá, en la fuerza, la dureza, la energía y vitalidad por un lado y el cariño y la ternura por el otro.
Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la hípica?: quisiera ser una buena profesional, y soñando, me gustaría llegar lejos, a los mundiales.
Consideras que te han sabido reconocer y valorar tus méritos deportivos y tu esfuerzo?: Si, siempre.
Cuáles son tus razas favoritas?: El Holandés y el Frisón
Qué te gustaría ser de mayor?: Psicóloga y en concreto psicóloga deportiva, eso lo tengo claro!
Que tal se presenta este nuevo año?: Uuuuuuuuuuuf! seamos sinceros, fatal.
Qué ilusiones tienes para este año?: Salir del internado lo primero! y luego seguir aprendiendo en el mundo de la equitación y de la psicología.
Cuales son tus propósitos para el 2.007?: Mejorar en todos los sentidos para poder salir del internado y así poder dedicar las horas que dedicaba a la hípica, y si es posible no perder el contacto con mis amigos.
Y por último, que consejo les darías a todos aquellos niños/as que están empezando?: Ilusión, ganas de aprender y amor por los caballos.

Desde Asturias nuestro pequeño amigo Guillermo nos responde unas preguntas

Guillermo Carballal

Nombre completo: Me llamo Guillermo Carballal, vivo en Oviedo y monto en el Centro Ecuestre El Asturcón.
Cuántos años tienes?: 11.
Cuánto tiempo hace que practicas la equitación?: Empecé a montar a los 8 años con ponis de raza asturcón, después me inicié en el salto y ahora me dedico a la doma clásica y gracias al apoyo de mis profesores Claudia Linaae y Jose Antonio de Elias el año pasado conseguí la medalla de plata en el Campeonato de Asturias de esta disciplina.
Qué cursos haces y cómo lo llevas?: Estudio 6ª de primaria y saco buenas notas.
Cómo organizas tu tiempo al salir de clase?: Salgo del cole a las cinco de la tarde y dos días a la semana voy directamente a montar y otros dos días a clase de tenis, cuando termino voy a casa y hago la tarea.
Cómo compaginas tus estudios con la hípica?: Bien, vivo muy cerca del centro hípico así que pierdo muy poco tiempo en los desplazamientos y si me organizo tengo tiempo para todo.
Qué otras cosas te gusta hacer una vez has cumplido tus obligaciones escolares y deportivas?: Jugar a la Play Station, pintar miniaturas y sobre todo jugar con mis amigos.
A veces hacemos algunas travesuras y el Director del Centro Ecuestre D. Nemesio Tuero tiene que reñirnos pero es muy bueno con nosotros.
Qué te gustaría ser de mayor?: Piloto de aviación y como afición la equitación.
Qué virtudes destacarías de ti mismo?: La paciencia y la constancia.
Qué es lo que más te gusta encontrar en los demás?: Modestia y simpatía.
Cuáles son los defectos que odias?: Sobre todo la envidia.
Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la hípica?: A lo más alto.
Consideras que te han sabido reconocer y valorar tus méritos deportivos y tu esfuerzo?: Si sobre todo mis padres y mis profesores de doma a quienes, desde aquí, me gustaría agradecer todo el esfuerzo y el tiempo que me dedican.
Qué ilusiones tienes para este año?: Conseguir la medalla de oro en el campeonato de Asturias.
Qué has echado en falta hasta ahora?: Más concursos nacionales en Asturias.
Cuáles son tus razas favoritas?: Los Hannoverianos.
Y por último, que consejo les darías a todos aquellos niños/as que están empezando?: Que es un deporte difícil pero que trabajando puedes llegar lejos y que no se desanimen cuando encuentren dificultades porque siempre acabas encontrando buenos profesores que te ayudan y te enseñan a disfrutar mucho con los caballos.

En esta ocasión nos acompaña un jovencísimo jinete de salto, que se ha hecho muy popular entre nosotros gracias a una jovencita malagueña muy simpática.

Ángel Bailo

Hola soy Ángel Bailo, tengo 15 años. Estudio 4 de ESO y apruebo con dignidad.
Mi tiempo libre lo tengo muy bien organizado gracias a mi padre que es muy organizado.
Compaginar los estudios con la hípica es bastante difícil porque las dos cosas requieren mucho tiempo, pero lo llevo bien.
Una vez ya he cumplido mis obligaciones deportivas y escolares me gusta mucho jugar al fútbol con mis amigos del colegio, mis amigos y yo organizamos frecuentemente unas pachanguitas para divertirnos.
De mayor me gustaría irme Alemania a montar y hacerme profesional pero también entiendo que hay que estudiar una carrera.
Yo sacaría de mí como una virtud la paciencia porque en este deporte la paciencia y la humildad son importantísimas.
Lo que mas me gusta encontrar en los demás es que sean sanos, deportistas y competitivos. Uno de los defectos que odio es la envidia porque la gente con envidia lo único que quieren es que las cosas te vayan mal.
Yo soy muy ambicioso, a mi me gustaría llegar hasta lo máximo en este deporte que es correr unas olimpiadas o correr unos mundiales, y estaría dispuesto a sacrificar mis estudios por lograrlo.
Mi profesor Álvaro Muñoz Escassi un gran amigo jinete y profesor que siempre me tiene firme y con una gran disciplina junto a mi padre, y los dos valoran mucho mi esfuerzo por este deporte.
Mis ilusiones para este año es obtener el mejor puesto en el campeonato de España, ganar el campeonato de Andalucía ya que el año pasado conseguí la medalla de plata en mi primer año como juvenil e intentar mejorar mi décimo puesto del año pasado en el príncipe de Asturias.
Mis razas favoritas son la Westfaliana y el silla francés.
Yo le daría como consejo a los niños que están empezando que sean sobre todo humildes y que si de verdad les gusta este deporte que le dediquen todo el tiempo posible.
Un abrazo.

Ángel Bailo

Desde el C.A.V.A., Gerona, nos responde un jovencísimo colaborador de Poni Exprés

Artur Álvarez

Cuantos años tienes?: 11 y cumplo 12 el 26 de julio de este año
Que curso haces y como lo llevas?: Haré primero de Eso. Algunas cosas bien, otras más normal.
Como organizas tu tiempo libre al salir de clase?: Todo el día lo tengo ocupado. Hago piano, tae-kwondo, inglés, canto coral , solfeo y monto cada día de 8h. a 9h. de la mañana en invierno, en verano, no eh?
Cómo compaginas tus estudios con la hípica?: Bien, creo que bien.
Que otras cosas te gusta hacer una vez has cumplido tus obligaciones escolares y deportivas?: Ir con los amigos.
Que te gustaría ser de mayor?: Jinete
Que virtudes destacarías de ti mismo?: No sé, me es fácil el piano y montar a caballo no sé si lo tengo fácil. Nunca me enfado je ,je ,je, ...
Que es lo que más te gusta encontrar en los demás?: Que sean simpáticos y divertidos.
Cuales son los defectos que odias?: Odio que me enfado por todo!
Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la hípica y que estarías dispuesto a sacrificar por llegar a tu meta?: Nos veremos con Alex Cabanas algún día montando en las Olimpiadas, no Alex?
Consideras que te han sabido reconocer y valorar tus méritos deportivos y tu esfuerzo?: Sí, creo que se nota y lo han valorado. Montar cada día de 8h. a 9h. para mí es un esfuerzo , pero al final algo se nota.
Que ilusiones tienes para este año: Ganar el Campeonato de España de Menores en mi categoría ya que es mi último año en esta categoría.
Como te sientes tras realizar el doblete de Oro en el Campeonato de España para Ponis: Normal. Tampoco es tanto el de ponys, no hay nadie bueno.
Estamos a un paso del Campeonato de España. Cuéntanos como va tu preparación y la de los ponis Bucanero y Caius (si es que sacas a los 2): Sí que saco a los dos y monto cada día al menos tres horas para prepararlos a fondo. Mi padre me ayuda cada día y mi padre siempre me pregunta si me he estudiado las reprises.
Que has echado en falta hasta ahora?: A qué hora?
Cuales son tus razas favoritas?: Holandés y algunos P.R.E:
Y por último, que consejo les darías a todos aquellos niños/as que están empezando: No sé, que monten con mi padre, no?

Nuria, la pequeña mallorquina, alumna del C.A.V.A. y campeona de Alevines nos responde a las preguntas habituales.

Nuria Puyaltó

Cuantos años tienes?: 13
Que curso haces y como lo llevas?: 1º ESO, lo llevo bastante bien.
Como organizas tu tiempo libre al salir de clase?: pues, me voy a estudiar y después a montar a mi poni.
Que otras cosas te gusta hacer una vez has cumplido tus obligaciones escolares y deportivas?: Salir con los amigos.
Que te gustaría ser de mayor?: No lo he pensado.
Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la hípica y que estarías dispuesta a sacrificar por llegar a tu meta?: Pues me gustaría llegar a lo máximo que pueda, no tengo ninguna meta, solo intento pasármelo lo mejor posible y disfrutar.
Consideras que te han sabido reconocer y valorar tus méritos deportivos y tu esfuerzo?: Si.
Quienes que te han apoyado y quienes te gustaría que te apoyaran: Me han apoyado mucho mis amigos y compañeros, mis padres, mis profesores...
Que ilusiones tienes para este año: Pues me gustaría hacerlo lo mejor posible en el campeonato de España.
Como te has sentido tras ganar el Campeonato de España de ponis: Muy bien y feliz, ya que es el primer año que lo consigo.
Estamos a un paso del Campeonato de España. Cuéntanos como va tu preparación y la de Heidehof's Wendy: Va bastante bien.
Que has echado en falta hasta ahora?: Mis amigos y amigas de Mallorca.
Y por último, que consejo les darías a todos aquellos niños/as que están empezando: Pues que intenten disfrutar lo máximo posible de la hípica.

Gal·la Ortín y Borja Noguera

Poni Exprés en esta ocasión cuenta con dos jovencísimos reporteros de excepción, cuya común afición los ha convertido en amigos inseparables. Ellos nos van a demostrar, que practicar la equitación no supone dejar de alcanzar cualquier otra obligación, ni la renuncia a cualquier otra diversión de los niños/as de su edad.

- Hola soy BORJA y voy a presentaros a mi amiga ;-) GAL·LA, Campeona de España de Doma Clásica en la categoría de Infantiles.

Borja: A ver Gal·la, cuantos años tienes?:
Gal·la: Tengo 13 años. Borja: Que curso haces y como lo llevas?:
Gal·la: Hago 2º de ESO y lo llevo bastante bien.
Borja: Como organizas tu tiempo libre al salir de clase?:
Gal·la: Como puedo, sobre la marcha...
Borja: Cómo compaginas tus estudios con la hípica?:
Gal·la: Estudiando todas las horas libres que tengo al salir de clase y montando cuando salgo pronto del "cole" los Miércoles y Viernes... ah! y los fines de semana.
Borja: Que es lo que más te gusta hacer una vez has cumplido tus obligaciones escolares y deportivas?:
Gal·la: Quedar con mis amigos y amigas, escuchar música y leer.
Borja: Que te gustaría ser de mayor?:
Gal·la: En el mundo de la equitación ser un buen jinete, y en el mundo laboral aún no me lo he planteado.
Borja: Que virtudes destacarías de ti misma?:
Gal·la: Que soy muy sincera y que me encariño mucho tanto con la gente como con los caballos. Siempre les intento dar lo mejor de mi.
Borja: Que es lo que más te gusta encontrar en los demás?:
Gal·la: Que se lleven bien con los caballos y con los animales, esto es que los cuiden y los intenten comprender.
Borja: Cuales son los defectos que odias?:
Gal·la: Lo que más odio es la crueldad, tanto hacia las personas como hacia los animales, la mentira y el engaño, el egoísmo, la envidia y la falta de solidaridad.
Borja: Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la hípica y que estarías dispuesta a sacrificar por llegar a tu meta?:
Gal·la: Llegar a lo más alto en el mundo de la doma y dar todo lo mejor de mi.
Borja: Consideras que te han sabido reconocer y valorar tus méritos deportivos y tu esfuerzo?:
Gal·la: Si pero solo dentro del grupo de quienes hemos representado a Cataluña; creo que podían haberlo agradecido un poco más. Otra cosa que me sabe muy mal es que se haya suspendido la cena de la doma.
Borja: Quienes que te han apoyado y quienes te gustaría que te apoyaran:
Gal·la: Mis padres, mi profesor y compañeros. Me gustaría que me apoyara gente profesional del mundo de la doma.
Borja: Que ilusiones tienes para este año:
Gal·la: Seguir tan bien como el año anterior y si es posible conseguir los mismos éxitos.
Borja: Que has echado en falta hasta ahora?:
Gal·la: Los concursos y a la gente que con la que me relaciono en ellos.
Borja: Cuales son tus razas favoritas? y que capas te gustan más:
Gal·la: Español, Hannoveriano, Holsteiner y el Trackener. En cuanto a capas los prefiero tordos o castaños.
Borja: Y por último, que virtudes me encuentras?:
Gal·la: Que montas muy bien, estás muy atento a las instrucciones del profesor y de como te responden los caballos.

- Hola soy GAL·LA y voy a presentaros a mi amigo BORJA, ;-) Campeón de Cataluña de Doma Clásica de Ponis "C".

Gal·la: Bueno Borja, cuantos años tienes?:
Borja: Tengo 13 años, este mes cumpliré los 14. Espero que todos me felicitéis, je, je, je ;-).
Gal·la: Que curso estás haciendo? Que tal te va?:
Borja: Hago 2º de ESO y aunque parezca extraño en mi, este año lo llevo bastante bien.
Gal·la: Cómo organizas tu tiempo libre al salir de clase?:
Borja: Mi manera de organizarme es, estar todo el día activo; es decir, voy haciendo sobre la marcha y aprovecho el tiempo libre al máximo, no paro ni un minuto.
Gal·la: Que es lo que más te gusta hacer na vez has cumplido tus obligaciones escolares y deportivas?:
Borja: Ya que no paro ni un minuto, también me gusta hacer el vago de vez en cuando je, je, je y escuchar música, pero lo que en realidad me gusta más es quedar con mis amigos/as para ir al cine o a dar una vuelta.
Gal·la: Que te gustaría ser de mayor?:
Borja: Ajá! buena pregunta! me tira mucho la veterinaria porque adoro a los animales, este verano voy a ir a ayudar a una veterinaria, es algo que me apetece muchísimo.
Gal·la: Que virtudes destacarías de ti mismo?:
Borja: Que me tomo muy en serio el trabajo sobre el caballo, aunque a veces me distraigo!
Gal·la Que es lo que más te gusta encontrar en los demás?:
Borja: Pues me gusta encontrar todas las virtudes posibles, sobre todo que sea bueno con los animales y los caballos, que los quieran.
Gal·la: Cuales son los defectos que odias?:
Borja: La mentira y que maltraten, abandonen y peguen a los animales.
Gal·la: Cómo compaginas tus estudios con la hípica?:
Borja: Voy haciendo, aunque yo solo monto algunos fines de semana.
Gal·la: Hasta donde te gustaría llegar dentro del mundo de la hípica y que estarías dispuesto a sacrificar por llegar a tu meta?:
Borja: Yo no me pongo ninguna meta y llegaré donde mi rendimiento hípico y mis posibilidades lleguen, pero no estaría mal poder llegar a destacar!... ;-)
Gal·la: Consideras que te han sabido reconocer y valorar tus méritos y tu esfuerzo?:
Borja: Si, por suerte tengo a mis padres que después de la clase o de un concurso me dan su agradable o desagradable opinión, según haya sido mi esfuerzo e interés.
Gal·la: Quienes te han apoyado y quienes te gustaría que te apoyaran?
Borja: Mis padres y mis amiguetes me apoyan mucho, espero que tu también, eh!?.
La gente del C.A.V.A. tanto profesores y monitores como los alumnos... también Susi Horey, la propietaria de los ponis Ribble Valley, han hecho enormes esfuerzos por sacar lo mejor de mis posibilidades... No necesito más apoyo porque hoy por hoy me siento muy querido, más de lo que merezco.
Gal·la: Que ilusiones tienes para este año?:
Borja: No se, pero sigo diciendo que todo está por decidir; aunque sea como sea, y si llego a competir este año, me gustaría quedar en un buen puesto, creo que a nadie le gusta salir para hacer un mal papel aunque a veces me suceda por que los nervios me traicionan siempre.
Gal·la: Que has echado en falta hasta ahora?:
Borja: "Casi nada", ja, ja, ja... poder practicar salto, montar más a menudo, la cena de la doma, vaguear, tiempo para dormir un poco más, ...
Gal·la: Cuales son tus razas y capas preferidas?:
Borja: Me gusta mucho el caballo alemán en general, también los angloárabes porque se mueven muy bien y tienen cierto carácter, a mi me gustan los caballos con genio. Mis capas favoritas son el tordo y el alazán.
Gal·la: Y ahora te toca a ti ;-); que virtudes me encuentras?: Que montas de maravilla, que te tomas muy en serio tu trabajo sobre el caballo, que quieres mucho a los animales, que siempre tienes un detalle para tus amigos... y muchas otras que me guardo para mi! ;-), ja, ja, ja.

Andrea Fraguas
"Una amazona de Completo y Doma"

Andrea Fraguas Hola soy Andrea, voy a explicaros un poco acerca de mí...
"Yo creo que me merezco lo que gano, tanto si gano como si pierdo, siempre tengo una razón; cuando gano es por que me lo he trabajado mucho y he puesto muchas ganas en eso, siempre lo hago pero cuando me sale mal el concurso, ha sido por que he metido la pata, el caballo es un buenazo, nunca hace nada malo. Mi único deseo dentro de la equitación es llegar a ser alguien importante dentro de este deporte. Yo me he perdido muchas fiestas; de amigas y del colegio de lo más divertidas, por quedarme el día antes del concurso en la hípica preparando todo, etc. También me he despertado a las seis de la mañana para ir a montar un caballo por la mañana, y a mí eso no me importa, creo que me lo paso igual de bien en la hípica tanto si es por la mañana como por la tarde. Por mí yo me quedaría en la hípica toda la noche y todo el día. Una cosa que aún no entiendo es como puedo estudiar y a la misma vez montar. Yo creo que estoy muy atenta en clase y luego para los exámenes no tengo que estudiar tanto. Y para hacer los deberes, me quedo hasta tarde haciendo deberes, y luego en las horas de recreo, en el metro, y en tiempos libres.
Yo creo que el regalo perfecto, cosa que ya lo tengo es el apoyo y los ánimos de la familia. Y mi único deseo es que se mantenga mi regalo. Al igual que las películas, los libros me gustan de intriga y de aventuras. Uno de los últimos libros que me he leído, se llama 'the doll house murder' es en inglés y es de los mejores que me he leído. La última película que he visto es 'the others' la he visto dos veces; una en inglés y otra en castellano. Ahora hace tiempo que no voy al cine, no he tenido tiempo, pero bueno algún día volveré...
Yo creo que de mayor me especializaré en veterinaria, seguramente de caballos o sino algo que sea de ciencias, me gustan mucho. Yo creo que trabajo mucho para sacar buenas notas pero también creo que estudio mucho para luego llegar a ser una buena veterinaria.
Uno de mis pintores favoritos es Dalí, y músicos, ninguno me emociona. No tengo ningún ídolo especial, yo creo que tengo que ser como soy, y llegar a ser lo que pueda, pero igualmente me gustaría ser como alguien conocido en el mundo de la hípica".

Andrea Fraguas


Atrás

Los ponys ] Recoger y Sujetar el Poni ] El Cuidado y la Limpieza del Poni ] Equipar al Poni ] Proteger las Extremidades ] El Herraje ] Aprende Jugando ] Aprendiendo I ] Aprendiendo II ] Aprendiendo III ] Dar cuerda al Poni ] El Entrenamiento del Poni ] El salto ] La Doma Clásica ] Los Ponis en Competición ] Normativas y Titulaciones ] Equinoterapia o Terapia a Caballo ] Juegos a Caballo ] Las Excursiones ] Los Dichos ] Los Hechos ] Los Centros de Equitación ] Noticias ] Nuestros Maestros ] [ Protagonistas ] Razas ] Vocabulario ] Vocabulario Peculiar ]

Queda prohibida la reproducción y/o modificación total o parcial del contenido de estas páginas en cualquier medio, sin autorización previa del autor y por escrito.

Diseño y contenido de la página; © Poni Exprés 1999 - 2010