Los Ponis en Competición

 

Una Reciente Modalidad con Identidad Propia

Un Poni para cada Niño y un Niño para cada Poni

Hasta hace pocos años, los niños en España se veían obligados a iniciarse, tanto en la equitación en general, como en la competición, con caballos de alzadas poco recomendables para su estatura y tamaño. Gracias a las influencias de otros países, esto ha ido cambiando y poco a poco los ponis se han ido instaurando hasta convertirse en una modalidad intrínseca ligada al mundo de la equitación infantil y con identidad propia.

No debemos olvidar que, sobre todo en la iniciación, el niño teme la caída y más dura será la caída cuanto más alto sea el caballo. El iniciarse a lomos de un poni, fomenta la seguridad del niño, puesto que la fuerza que éste pueda ejercer es proporcional a la fuerza del poni, al tiempo que si sufren cualquier percance, también será proporcional al tamaño del poni y por tanto se reducirá la fustración del niño, consiguiendo así una mejor evolución en su aprendizaje.

Finalmente nuestros pequeños jinetes disponen de una modalidad propia que engloba desde la equitación base, practicable ya casi en todos los centros, hasta la alta competición tanto a nivel nacional como internacional.


Atrás

Los ponys ] Recoger y Sujetar el Poni ] El Cuidado y la Limpieza del Poni ] Equipar al Poni ] Proteger las Extremidades ] El Herraje ] Aprende Jugando ] Aprendiendo I ] Aprendiendo II ] Aprendiendo III ] Dar cuerda al Poni ] El Entrenamiento del Poni ] El salto ] La Doma Clásica ] [ Los Ponis en Competición ] Normativas y Titulaciones ] Equinoterapia o Terapia a Caballo ] Juegos a Caballo ] Las Excursiones ] Los Dichos ] Los Hechos ] Los Centros de Equitación ] Noticias ] Nuestros Maestros ] Protagonistas ] Razas ] Vocabulario ] Vocabulario Peculiar ]

Queda prohibida la reproducción y/o modificación total o parcial del contenido de estas páginas en cualquier medio, sin autorización previa del autor y por escrito.

Diseño y contenido de la página; © Poni Exprés 1999 - 2010