Noticias
y vuestras colaboraciones

Campeonato de España de Doma Clásica de Menores
en Nambroca, Toledo

02/07/2.006 En las instalaciones de la Yeguada San José, en la localidad toledana de Nambroca, se disputó el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores.

Ya se conocen a los nuevos medallistas del Campeonato de España de Menores, que se disputó en la localidad toledana de Nambroca: Claudia Cumplido, Andrea Aguirre, María Oliván, Alex Cabanes y Carmen Naesgaard fueron los ganadores de la medalla de oro de cada una de las cinco categorías que formaron el programa del campeonato.
En la categoría de Alevines se impuso Claudia Cumplido con "Carlo Coluci", siendo Alejandro del Pozo medalla de plata con "Tiziano" y Alejandra Moreno ocupó el tercer puesto con "Red Baron".
En la categoría de Infantiles se impuso Andrea Aguirre con "Casper", acompañándola en el podio Álvaro Martín de la Fuente, plata con "Sigrino", y Ariadna Álvarez Pou, bronce con "Caiusbonus.com".
Las amazonas también se llevaron el oro en la categoría de Cadetes, que estuvo liderada por María Oliván con "Aristo". En esta categoría, Lucía Lorente fue plata con "Heidehof’s Wendy", siendo bronce Stefanie Gnucci con "Hero".
Alex Cabanes, montando a "@Lennox", fue oro en la categoría de Juveniles, en la que María Albiñana fue plata con "Marinier" y Eduardo Diaztoledo se hizo con el bronce montando a "Nil".
En la categoría de Jóvenes Jinetes se impuso Carmen Naesgaard con "Ciowa". Cloe Sonia Morris fue plata con "Zorro Z" y Laura Yubero finalizó tercera con "Rosso".

Primera parte del Campeonato de España de Ponis
en el SEK de Madrid

A lo largo de dos días entre el sábado 24 y domingo 25 de junio se ha disputado la primera parte del Campeonato de España de Ponis 2.006, destinado a la doma clásica en las instalaciones del Club Sek de Madrid.

Ariadna Álvarez Pou montando a Cava Nefydd Buccaneer consiguió que este ya conocido pony en las pistas de doma, añadiera a su amplio currículo su sexto campeonato consecutivo en la categoría de Ponys B.

Víctor Álvarez Pou consiguió clasificarlo en cuarta posición. El hijo de este semental propiedad de la yeguada Ribble Valley Ponys consiguió a su vez con tan solo 5 años de edad la medalla de bronce en su primer campeonato de España. Cava Ribble Valley Mar Mystico se situó en tercera posición montado por Elisabet Espinós Blasco abriendo así una nueva puerta a la competición para esta saga de ponys welsh.

En ponys C Gemma Espinós alumna también del CAVA consigue la medalla de bronce montando Cava The Rascals Farm Garibladi.

El medallero según las puntuaciones obtenidas ha quedado de la siguiente manera:

Ponis B
• Medalla de oro para Ariadna Álvarez con Cava Neffydd Buccaneer
• Medalla de plata para Manuel Alonso Ten con Z. Jacinto
• Medalla de bronce para Elisabeth Espinós con CAVA Ribble Valley Mar Mystico
Ponis C
• Medalla de oro para Andrea Aguirre con Casper
• Medalla de plata para Claudia Peyghambari con Siroco
• Medalla de bronce para Gema Espinós montando a Cava The Rascals Farm Garibaldi
Ponis D
• Medalla de oro para María Olivan con Aristo
• Medalla de plata para Carlota Merino con Kadans
• Medalla de bronce para Cristina Rocafort con Quimono II

C.A.V.A.

Concluye el Regional de Doma Clásica en El Asturcón
Celebrado el 28 y 29 de Mayo

La Doma Clásica asturiana ya tiene sus nuevos campeones tras las dos jornadas de competición de este fin de semana. Por categorías los resultados son los siguientes: en ponis, el oro fue para Claudia Flórez, la plata para Manuel Cueto y el bronce para María Alvarez Loy. En alevines, el oro fue a manos de Lucía García, la plata para Aida Norniella y el bronce para Jesús Flórez. Todos estos jinetes pertenecen al club Los Asturcones, de Oviedo.

El campeón infantil fue Guillermo Carballal, la plata fue para Victoria Álvarez y el bronce para Marina Manteca. Elías Cuervo fue oro en cadetes, Héctor Fernández plata y Alvaro Cuesta bronce, mientras que en juveniles Luis Virgós fue primero seguido de Pilar García y Christian Menéndez.

En la categoría absoluta, el oro fue para el jinete vallisoletano con licencia de FHA José Antonio Elías, la plata para David Presa y el bronce para Isabel Cámara. Todos estos nombres están en el registro de los medallistas del pasado año, lo que deja claro que hay un estancamiento en esta disciplina o que los nuevos aspirantes carecen de preparación suficiente como para hacer sombra a los veteranos, teniendo en cuenta que estamos hablando de alevines e infantiles a la hora de pronunciar la palabra veteranía.

Juan García

Noticias anteriores   Noticias posteriores


Atrás

Noticias ] Noticias 2 ] [ Noticias 3 ] Noticias 4 ] Noticias 5 ]
***********
Los ponys ] Recoger y Sujetar el Poni ] El Cuidado y la Limpieza del Poni ] Equipar al Poni ] Proteger las Extremidades ] El Herraje ] Aprende Jugando ] Aprendiendo I ] Aprendiendo II ] Aprendiendo III ] Dar cuerda al Poni ] El Entrenamiento del Poni ] El salto ] La Doma Clásica ] Los Ponis en Competición ] Normativas y Titulaciones ] Equinoterapia o Terapia a Caballo ] Juegos a Caballo ] Las Excursiones ] Los Dichos ] Los Hechos ] Los Centros de Equitación ] Noticias ] Nuestros Maestros ] Protagonistas ] Razas ] Vocabulario ] Vocabulario Peculiar ]

Queda prohibida la reproducción y/o modificación total o parcial del contenido de estas páginas en cualquier medio, sin autorización previa del autor y por escrito.

Diseño y contenido de la página; © Poni Exprés 1999 - 2010