Las excursiones...

- ¡Que bien vamos de excursión!-
- pues que tengáis un buen día... :-)

Sabios consejos para un día de excursión:

*Jamás, debéis ir solos; pues aunque conozcáis perfectamente el caballo y el camino, os pueden surgir infinidad de imprevistos, así que es básico que salgáis con vuestro instructor.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta a la hora de salir de excursión es el último parte meteorológico, pues os aseguro que más de uno hemos regresado bien mojados, calados hasta los huesos y con un resfriado de cuidado, por lo que a pesar de lo que pronostique el hombre del tiempo, os recomiendo un chubasquero y un paquete de "kleenex".

la previsión meteorológica en Barcelona en estos momentos...

**Información Grafica del Tiempo en España**

Lo siguiente y también muy importante es que os llevéis un teléfono móvil, para poder realizar una llamada de urgencia en caso de necesidad (y digo de urgencia, no para hablar con un amigo, sobre el último juego de la videoconsola).

Trazad primero en un plano la ruta a seguir y los caminos por donde pasar, pues si no son caminos públicos, primero tendréis que solicitar el permiso a los propietarios de los terrenos.

Y finalmente, si la salida va a ser larga también podéis llevaros una mochila o un zurrón provisto con alguna bebida y algún bocadillo, pero no os lo coloquéis encima pues si tenéis una caída os lo podríais clavar; atadlo firmemente a la montura.

El paseo por el exterior

El paseo por el exterior es bueno realizarlo cuando ya se ha adquirido un poco de dominio, pues de esta manera os relajareis sin daros cuenta, ya que estaréis mas pendientes del aspecto del paisaje que de vuestra montura.

Saldréis con mucha calma y teniendo especial precaución en las carreteras, pues los vehículos podrían asustar a los caballos.
Si tomáis una carretera, id lo mas a la derecha posible, para que los coches os puedan adelantar sin acercarse demasiado a los caballos.
Una vez hayáis tomado los caminos vecinales, podéis bajar un poco la guardia, relajaros y disfrutar del paisaje, pues seguro que el caballo lo está disfrutando de lo lindo.
Una vez ya en el bosque, tened especial cuidado con las ramas bajas, los pedruscos, los troncos y las raíces de los árboles, pues podrían lastimar al caballo e incluso a vosotros mismos, ya que si el caballo se desequilibra con un tropezón... ay ¡jinete a tierra!... pero si lo que verdaderamente os apetece es una buena galopada, buscad un camino bien abierto o un claro del bosque y ale... ¡a disfrutar... !.

¡Sed cívicos!

*Antes de tomar un camino vecinal solicitad el permiso al propietario.
*Siempre que traspases una reja que estaba cerrada, vuélvela a cerrar.
*No traspases terrenos sembrados.
*Protege la fauna y la vegetación.
*Llévate contigo lo que has traído (me refiero a los desperdicios de lo que llevabas en tu zurrón o mochila a la salida).


Atrás

Los ponys ] Recoger y Sujetar el Poni ] El Cuidado y la Limpieza del Poni ] Equipar al Poni ] Proteger las Extremidades ] El Herraje ] Aprende Jugando ] Aprendiendo I ] Aprendiendo II ] Aprendiendo III ] Dar cuerda al Poni ] El Entrenamiento del Poni ] El salto ] La Doma Clásica ] Los Ponis en Competición ] Normativas y Titulaciones ] Equinoterapia o Terapia a Caballo ] Juegos a Caballo ] [ Las Excursiones ] Los Dichos ] Los Hechos ] Los Centros de Equitación ] Noticias ] Nuestros Maestros ] Protagonistas ] Razas ] Vocabulario ] Vocabulario Peculiar ]

Queda prohibida la reproducción y/o modificación total o parcial del contenido de estas páginas en cualquier medio, sin autorización previa del autor y por escrito.

Diseño y contenido de la página; © Poni Exprés 1999 - 2010