La Doma Clásica
Cómo Estudiar la Reprise

Cómo podemos estudiar la reprise?:

Hay un método infalible para el estudio de una reprise. Es un procedimiento práctico y rápido. Consiste en dibujar los movimientos dentro de una pista, con las letras indicadas evidentemente. De esta forma nos representamos mentalmente el recorrido, y cuando pensamos en él lo hacemos gracias al dibujito "croquis".

Consejos:

  • Con tres colores distintos, diferenciar los diversos aires: paso, trote y galope.
  • Las figuras las podremos distinguir mediante los trazos. Podemos establecer entre nosotros un convenio, y seguir con rigurosidad el siguiente planteamiento, de esta forma todos los diseños que tengamos de reprise los podremos interpretar tal cual han sido ideados.
  • Hacer una leyenda, en donde se especifique el significado de cada trazado y color. De esta forma los dibujos nos servirán en cualquier otro momento.


Atrás

La Doma Clásica ] Principios Generales ] Los Movimientos Básicos ] Los Movimientos Medios ] Los Movimientos Avanzados ] Posición y Ayudas del Jinete ] La Doma en Competición ] Las Reprises y sus Objetivos ] Equiparse para la Competicion de Doma ] [ Cómo Estudiar la Reprise ] Fases de Preparación ] Evaluar la Reprise ] La Doma Clásica con Humor ] Homenaje a la Doma ]Consulta con el "Profe" On-Line ]
***********
Los ponys ] Recoger y Sujetar el Poni ] El Cuidado y la Limpieza del Poni ] Equipar al Poni ] Proteger las Extremidades ] El Herraje ] Aprende Jugando ] Aprendiendo I ] Aprendiendo II ] Aprendiendo III ] Dar cuerda al Poni ] El Entrenamiento del Poni ] El salto ] La Doma Clásica ] Los Ponis en Competición ] Normativas y Titulaciones ] Equinoterapia o Terapia a Caballo ] Juegos a Caballo ] Las Excursiones ] Los Dichos ] Los Hechos ] Los Centros de Equitación ] Noticias ] Nuestros Maestros ] Protagonistas ] Razas ] Vocabulario ] Vocabulario Peculiar ]

Queda prohibida la reproducción y/o modificación total o parcial del contenido de estas páginas en cualquier medio, sin autorización previa del autor y por escrito.

Diseño y contenido de la página; © Poni Exprés 1999 - 2010