Centros de Equitación


Por orden alfabético

C.A.V.A.: es un centro de adiestramiento para niños y futuros profesionales donde tu llegas a sentirte como en casa; son todos una gran familia, que vive y comparte sus modernas y completas instalaciones con los alumnos: 1 aula de teórica equipada con vídeo, TV y retro-proyector, 6 guadarneses, 45 boxes y 22 cobertizos para caballos en semilibertad.
Cuenta también con una pista de viruta de 40 x 20 m. y una de 70 x 30 m., ambas de doma, una pista de cuerda, otra de salto de obstáculos y un recorrido de cross, que facilita a los alumnos la iniciación en esta disciplina. Dispone también de una pista cubierta de 60 x 20 m. y otra pista exterior reglamentaria para competiciones de las mismas medidas.
Está situado en un tranquilo y verde paraje salpicado de amapolas. Aquí encontrarás a Maya, la joven mamá de la familia y el alma del centro, a Víctor uno de los jinetes catalanes más destacados en la doma clásica en el panorama actual de competición nacional/internacional. También encontrarás a Jaume, a Carlos, a Carmen , a Cote, a Ferrán a Eva y a todos los profesores ayudantes que son el pilar de la preparación para la competición infantil. Ferrnán y Cote son especialistas en iniciación con los ponis, a Jaume y a Carlos les encanta enseñar a saltar a los más pequeños cuando ya están preparados para ello y competir con ellos en los nuevos concursos Equitlon que organiza la Federació Catalana de Hípica. y a Ana responsable de los cursos de Formación Profesional Ecuestre.
Entre todos, forman una gran familia que quiere fomentar el respeto entre las personas, la educación básica y sobre todo, lo mismo hacia nuestros ponis y caballos, respeto, educación y cariño.

Can Bonic (afueras).
Sant Martí Vell. Girona.
Web

*********

Centre d'Equitació Les Tanques: a 10 Minutos de Barcelona. Es una Hípica nueva con unas instalaciones pensados en el bienestar del caballo, con unos boxes amplios y con paddocks en semi-libertad. Aquí da las clases Jaime desde principios de febrero. Jaime tiene mucha paciencia y te puede enseñar como iniciarte, así como doma clásica y salto. También se hacen excursiones a la playa y a la montaña. Vamos, es un sitio nuevo con muchas posibilidades y con un fantástico ambiente.

Camí de Cal Francés.
Viladecans. Barcelona.

*********

Hípic Club Internacional: esta es una escuela también muy familiar, situada en la montaña de Gavá donde puedes iniciarte con Marta que siempre está sonriente y que también te enseñará a voltear. También encontrarás a Santiago un decano de los maestros para profundizar en la doma. Desde aquí podrás hacer también bonitas excursiones por la montaña.

Carretera Barcelona - Sta. Cruz de Calafell KM 16
Gavá. Barcelona

*********

El Montanyá Club Hípic: esta escuela también tiene unas instalaciones bastante completas, está situada en un bonito paraje, es ideal para pasar el fin de semana y hacer bonitas excursiones, pues está junto al hotel El Montanyà; aquí encontrarás a Bruno que te enseñará un poco de todo, desde como iniciarte hasta saltar.

Avda. del Montseny, s/n
Seva. Barcelona.

*********

El Centro Hípico Mas Aragó es una escuela de equitación que se encuentra en el Pont d'Armentera, una pequeña localidad de la provincia de Tarragona y que está dirigido por Sònia Romera.
En un enclave muy bonito y acogedor, los caballos y ponis del centro siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos a los niños, jóvenes y adultos que nos visitan y quieren aprender más sobre nuestros amigos de 4 patas.
Mas Aragó es un centro con una clara filosofía educativa. Los profesionales estamos en un proceso continuo de formación para poder ofrecer un servicio innovador y que favorezca el crecimiento integral de las personas que comparten el tiempo con nosotros.
Por eso tenemos actividades especiales que se adaptan a las habilidades y deseos de la población a la que atendemos: psicomotricidad con ponis para los más pequeños a partir de los 2 años; casales de mañana para los niños donde aprenden a tener cuidado de nuestros caballos y ponis, a jugar con ellos y a amar a estos preciosos animales; clases de equitación de base y de doma; de volteo educativo y terapéutico, terapia asistida con caballos, excursiones, pupilajes en semi-libertad, cursos de formación…
En Mas Aragó os esperan: Rex nuestro bonito merens siempre dispuesto a ayudar a los que más lo necesitan, Campanilla la pequeña shetland que inicia a los más pequeñines, Teo el simpático hafinger siempre buscando nuevas trastadas por hacer, Habana yegua hispanoárabe apta para pequeños y mayores que con paciencia enseña todo lo que sabe, Precioso caballo hispanoárabe que con su nobleza nos hace avanzar en aprendizajes de doma, Lena preciosa haflinger que destaca por su gran fuerza, Lisboa yegua cruzada que nos hace volar sobre su dorso y el resto del equipo compuesto además por Rose, Tura, Inuk, Kiss, Yonil, Adah, Cantara y Lisi… Y la familia va en aumento esperando nuevas incorporaciones para este 2.007.
Esperamos vuestra visita!
Un saludo: Sònia, Rex & Cia.

La Planeta s/n
El Pont d'Armentera. Tarragona
Web

*********

Open Horse Club: es una escuela muy bonita con magníficas instalaciones, donde puedes recibir clases a horas puntuales. Aquí encontrarás a Anita con sus pequeños ponis dedicada absolutamente a los más pequeños. En iniciación encontramos a Gemma, ella te enseñará a avanzar en la práctica de este deporte. Ya para avanzar en Doma Clásica encontrarás a Lauri y para profundizar en esta modalidad está Beatriz, nuestra representante olímpica. Por lo que respecta al salto aquí encontrarás a Santi, Margaret y a Curro, todos ellos grandes expertos en materia de salto.

Autovía de Castelldefels, Km 8.2
El Prat de Llobregat. Barcelona. 

*********

Pony Club y Escuela de Equitación La Favorita: está ubicado en la ciudad de Moreno en Buenos Aires, Argentina, sobre 4 hectáreas con mucho sol y mucho verde, es un espacio donde la familia y los niños gozan de un espacio exclusivo para disfrutar juntos en contacto con los animales y la naturaleza. Es un lugar de muy fácil acceso sobre la ruta en donde el sol y el aire libre dan lugar a la practica de un deporte que todos disfrutan con mucho amor y alegría.

El club cuenta con amplias instalaciones: 24 boxes muy amplios de 4 x 4 m. en donde los caballos disfrutan de un placentero descanso, una pista de arena para la practica de los caballos grandes, una pista pequeña adaptada para los ponys en donde practican salto y adiestramiento, toman las clases iniciales y se organizan los cumpleaños infantiles, decorada para cada ocasión. Un circular cubierto con caminador para caballos grandes y ponys que por su amplia dimensión también permite la practica de los ponys iniciantes. Espacio exterior para caminatas, 15 paddocks de 15x15mts para el descanso de los caballos al aire libre diario y de vacaciones. Una confiteria-cafetería para papis que esperan, alumnos sedientos y con hambre y clases teóricas en días lluviosos y colonias de verano. Y finalmente la oficina de Andrea.
Además de las instalaciones tenemos todo el plantel de caballos y ponys que cumplen junto con los "profes" uno de los papeles mas importantes y son los motores de nuestro trabajo, podes encontrarte con Andrea, propietaria del lugar que se ocupa de aquellos alumnos que están en un nivel competitivo en concursos todos los fines de semana, orgullosa de aquellos alumnos que acompaña en todos sus logros durante el año. Diana , la "profe" de los mas chiquitos con paseos y aquellos que recién empiezan o se preparan para el nivel siguiente. Fabián que cuida todos nuestros caballos y ponys para que estemos tranquilos por su bienestar. Y Andrea, otra mas, que es quien esta en la cantina para alguien que tenga mucha hambre o mucha sed y poder ayudarlo, esas son las personas que dan vida juntos a nuestro pequeño club y los que hacen que cada vez que alguien necesite algo sepan a quien acudir.
Nuestros caballos y ponys son muy importantes y por eso es necesario nombrarlos: Petaco, Alelí y Coco son los mas pequeñitos encargados de todos aquellos jinetes que hasta con chupete vienen a montarlos, Estrellita y Margarita son las dos yeguas que nos acompañan a casi todos los concursos junto con Ciruja un gran ganador en las pistas, Maite es nuestra yegua nueva a la que le estamos enseñando con toda nuestra paciencia y la de los chicos y Bohemio y Charlestón son nuestros dos caballos grandes para papis y todos aquellos que no pueden con nuestros ponys porque ya están graaaandes!!!
Bueno estos somos nosotros y así esperamos que nos conozcan porque realmente desde ponys, caballos, profesores personal, alumnos y papis ponemos todo el corazón para la practica de este deporte que tanto tanto nos apasiona.

e-Mail
*********

Real Club de Polo Barcelona: en este club encontrarás una maravilla de instalaciones, pero para poder acceder a ellas debes ser socio de la entidad, así que te aconsejo que primero tengas bien claro si lo tuyo son los caballos y que salvo que ya seas socio por cualquier otra circunstancia, te inicies en cualquier otra escuela que conozcas o que te quede mas cercana.

Avda. Gregorio Marañón, 17-31
Barcelona.

*********

Sierra Norte: La Escuela de Herradores y Centro de Formación Ecuestre Sierra Norte comenzó su andadura en 1996.
Está especializado en la enseñanza de cursos de herraje y otros cursos aplicados al caballo.
La Escuela de Herradores ha hecho posible que muchos alumnos hayan convertido el herraje en su profesión.
El Centro de Formación Ecuestre ha contribuido a que gran cantidad de personas hayan podido ayudar a su caballo ante una situación de malestar, molestia o incluso enfermedad y a que hayan podido mejorar su bienestar y su comunicación con él mediante una mejor comprensión de sus necesidades.

Ctra. Soto del Real a Guadalix de la Sierra - Km. 13,7
Soto del Real (Madrid)
Web


Atrás

Los ponys ] Recoger y Sujetar el Poni ] El Cuidado y la Limpieza del Poni ] Equipar al Poni ] Proteger las Extremidades ] El Herraje ] Aprende Jugando ] Aprendiendo I ] Aprendiendo II ] Aprendiendo III ] Dar cuerda al Poni ] El Entrenamiento del Poni ] El salto ] La Doma Clásica ] Los Ponis en Competición ] Normativas y Titulaciones ] Equinoterapia o Terapia a Caballo ] Juegos a Caballo ] Las Excursiones ] Los Dichos ] Los Hechos ] [ Los Centros de Equitación ] Noticias ] Nuestros Maestros ] Protagonistas ] Razas ] Vocabulario ] Vocabulario Peculiar ]

Queda prohibida la reproducción y/o modificación total o parcial del contenido de estas páginas en cualquier medio, sin autorización previa del autor y por escrito.

Diseño y contenido de la página; © Poni Exprés 1999 - 2010